Compartir es amor

Dijo que la ciudadanía está cansada de los políticos que «sin acabarse la taza de café ya esperan a que les sirvan el otro»

Redacción Los Conjurados

Para la diputada local por el Distrito 16, Lupita Leal, la política en Puebla es vieja, de generaciones arcaicas, de negociaciones, e indirecta.

Entrevistada por la periodista Érika Rivero durante el programa Los Conjurados, dijo que para preparar una innovación en dicho ámbito hace falta hablar de frente, sin distracciones, lo que conlleva en no enfocarse a futuro, sino en el presente.

Lamentó que se viva un nivel de politiquería en donde unos cuantos y cuantas se levantan las manos. «¡Tranquilos!», pidió, al tiempo en que dijo que lo importante es ofrecer acciones a la ciudadanía, pues será quien premie o no a los actores políticos, esto con el voto en elecciones.

Al respecto, Lupita Leal dijo que la ciudadanía está cansada de los políticos que «sin acabarse la taza de café ya esperan a que les sirvan el otro», al referirse a quienes ejercen un cargo público, y no esperan a que termine para participar en otro proceso electoral.

«Qué bueno que haya aspiraciones, pero de eso está cansada la gente, que no acaban su periodo y ya están buscando algo más», lamentó.

En ese sentido, dijo que a ella no le gusta simular, es directa.

«No te dedicas a ser para obtener; para entrar al juego, debe ser por pasión, no por competir», comentó.

La diputada dijo que a ella le interesa entregar cuentas, iniciativas; en ese sentido, mencionó que buscará se aprueben las leyes de movilidad, ley de derecho de petición, una sobre ecotecnología, de agua pluvial, y «plantando profesionistas».

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: