Compartir es amor

En el marco del regreso a clases presenciales, apeló a favor de la responsabilidad, tanto de docentes y personal administrativo, así como de las madres y padres de familia.

Redacción Los Conjurados

Que las mujeres y los hombres que consiguieron alguna diputación trabajen en legislaciones para regular a las asociaciones de padres de familia; la petición de Mari Badillo, exaspirante a la diputación del distrito 9 por el Partido Acción Nacional.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, expuso que ha recibido quejas de familias referentes a diversas irregularidades con dichas figuras en las escuelas de la entidad.

Al respecto, dijo que dichos comités cobran cuotas, que deberían ser para solventar gastos en las instituciones educativas, sin embargo, en la mayoría de los casos no hay cambio alguno, y en los peores escenarios, los recursos económicos desaparecen.

Incluso, dijo que conoce casos en los que aunque se piden insumos, como papel higiénico, pero los menores llegan a casa e informan que no hay dicho material en los sanitarios, por lo que ellos deben llevar el suyo.

Además, habló sobre el regreso a clases presenciales, sentido en el que apeló a favor de la responsabilidad, tanto de docentes y personal administrativo, así como de las madres y padres de familia.

Mari Badillo reconoció que todas las medidas serán «tediosas», pero confió en que tras el paso del tiempo se acostumbrarán