Compartir es amor

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, insistió en hacer un llamado enérgico a las autoridades a fin de que apoyen a los actores políticos previo a los comicios.

Redacción Los Conjurados

La dirigencia estatal de Morena lamentó los hechos registrados en Santa Clara Ocoyucan, con el atentado en contra de nuestro candidato Paco Pancoatl; y en Oriental, con la balacera y colocación de una manta de repudio contra la casa de campaña de Fidel Flores, candidato a edil.

La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, condena los actos violentos cometidos en contra del candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Paco Pancoatl, que se encuentra hospitalizado tras recibir impactos de bala.
Al respecto el Secretario de Organización del comité poblano morenista, Aristóteles Belmont Cortés, declaró que la violencia no es justificable en ningún caso y menos cuando se pone en riesgo la vida de cualquier ciudadano, sea del partido que sea.

De la mano, Belmont Cortés informó que este viernes por la madrugada, se registró un segundo atentado, ahora en contra del candidato de Morena a la Presidencia municipal de Oriental, Fidel Flores, ya que la casa de campaña donde realiza sus actividades de organización proselitista fue baleada, encontrándose 26 cartuchos percutidos, además de una manta de repudio en contra del abanderado político.

Acompañado del representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez Ruiz, y de la coordinadora nacional de comunicación social de la Coalición Juntos Haremos Historia, Magaly Herrera López; Aristóteles Belmont hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en los espacios públicos.

“Que imperen las ideas, las propuestas, no las descalificaciones, no las provocaciones y menos estos hechos muy lamentables; en el caso de Ocoyucan ya teníamos un antecedente de ataque, el de hace tres años donde un compañero aspirante (Aarón Varela), fue ultimado con violencia”, refirió.

Por lo anterior, de parte del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, insistió en hacer un llamado enérgico a las autoridades a fin de que apoyen a los actores políticos previo a los comicios; que exista vigilancia y condiciones de seguridad en cada espacio público para poder garantizar que el proceso electoral se desarrolle en paz, tranquilidad y en estricto apego a la ley.

En conferencia de prensa, el Secretario de Organización llamó a las autoridades municipales a redoblar los operativos de seguridad en tiempos electorales y a los partidos políticos los convocó a sumar esfuerzos para que entre todos se realice un verdadero ejercicio democrático de cara a este 6 de junio y que se desarrollen cierres de campaña con ideas, con propuestas y alejados de la violencia.

Posteriormente el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez Cortés anunció que solicitará se active el Protocolo de Atención a Candidatas y Candidatos en materia de Protección.

Refirió que se buscará garantizar la seguridad y la protección de las y los abanderados políticos, a fin de lograr el desarrollo de los comicios dentro de un esquema de seguridad y garantizando la integridad y la vida de cada candidata y candidato.