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Este nuevo modelo contempla la recuperación de 4 mil 638 cajones de estacionamiento, en los tramos de la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y boulevard 5 de Mayo.

Redacción Los Conjurados

A partir del 18 de abril, comenzará la operación de parquímetros en distintos puntos de la capital poblana, que a decir de la Subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, beneficiará a la ciudadanía, pues corresponde a una solución a la movilidad en el Centro Histórico pero sin tintes políticos.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, expuso que dicha estrategia ya funciona en diversos municipios en los que gobiernan distintos partidos, y ejemplificó con Zacatlán, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.

Dijo que los parquímetros son un elemento para gestionar, y su objetivo es salvaguardar a todas y todos.

A pregunta expresa sobre algunos problemas en la operación de dichos dispositivos, que incluso han provocado cobros innecesarios en otras demarcaciones, y sobre todo en consideración que incluirá un método electrónico, Vázquez Cruz dijo que se están elaborando las bases de licitación, para que las empresas que participen las cumplan de manera puntual.

Describió que serán muy cautos con el apartado de soporte técnico inmediato, pues no pueden sacar un proyecto que falle al mes, por ejemplo; además, refirió que existen las garantías para que todo tenga operación sencilla y eficiente.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA ESTRATEGIA?

Este nuevo modelo contempla la recuperación de 4 mil 638 cajones de estacionamiento, en los tramos de la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y boulevard 5 de Mayo, para que estos operen de la siguiente manera:

  • Primera hora gratis
  • Segunda y tercera hora 5 pesos
  • Cuarta hora 10 pesos
  • El tiempo máximo será de 4 horas; teniendo un costo total de ocupación de tan sólo 20 pesos.
  • Habrá un seguro adicional contra robo total, daños y cristalazos por hasta 5 mil pesos
  • Personas con discapacidad y residentes sin cochera no pagarán
  • Todas las calles tendrán zonas exclusivas para personas con discapacidad, bicicletas, motocicletas y áreas de carga y descarga.
  • Habrá supervisores de movilidad para garantizar el funcionamiento del sistema y se eviten cobros indebidos o daños materiales a los bienes. Para ello, se contemplará la contratación de franeleros que expresen su interés y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA