Compartir es amor

Explicó que personajes con peso estatal e incluso nacional «han mordido el polvo» al competir por la capital.

Redacción Los Conjurados

El panorama político actual hace que para el Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla sea más difícil ganar la presidencia municipal que la gubernatura; así lo consideró Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de esa fuerza política en la capital.

Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, anticipó que es probable que en el partido al que pertenece algunos de los interesados por la candidatura al gobierno estatal «bajen» y quieran contender por la municipal.

«Yo creo que seis de siete tendrían grandes posibilidades de encabezar la candidatura a la alcaldía en Puebla», expresó.

Rodríguez Juárez reconoció que esta situación no le gustaría, pero no se puede descartar.

«No me gustaría porque insisto el municipio no puede verse como plato de segunda mesa o como premio de consolación. La ciudad hoy requiere habilidades específicas», enfatizó.

Explicó que personajes con peso estatal e incluso nacional «han mordido el polvo» al competir por la capital.

«El nivel de gobierno en el Ayuntamiento es de los más complejos, y hay que estar listos para todas las dinámicas internas y externas que tiene una ciudad como Puebla», reiteró.

LA COMPLEJIDAD ELECTORAL DE GANAR LA CAPITAL

Por último, el regidor ahondó en que ganar la capital es más difícil que ganar el estado, porque se ha saturado a la población.

«Los hemos expuesto a propaganda gubernamental y política, que la gente en la capital opina que si no se le ofrece algo que le interese, no solamente frases, ni se les moleste», acotó.

Agregó que él ha hecho llamado desde hace varios meses a que quien aspiré a gobernar la capital se suba al debate.