Exhortaron a diputadas y diputados locales a poner manos a la obra para crear el registro de deudores alimentarios.
Redacción Los Conjurados
El jueves 16 de noviembre, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la Ley Sabina, que establece medidas para evitar que haya deudores alimentarios, pero, ¿qué opinan diversas colectivas enfocadas en la defensa de las mujeres?
Entrevistadas por la periodista Érika Rivero Almazán, representantes de grupos como «Madres Viviendo Violencia Vicaria», «Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios», y el «Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios», expresaron que es un paso positivo, pero aún falta.
Mencionaron que en Puebla no hay una Ley Sabina integral, pero ya se avanzó en gran medida.
Lamentaron que en la entidad no hay un registro de deudores alimentarios, el cual es urgente para poder hacer válida la ley.
Exhortaron a diputadas y diputados locales a poner manos a la obra, porque ese registro se haga efectivo y se pueda registrar a cada deudor para de esa manera dar justicia a niñas y niños.
«Es necesario ayudar a las mujeres, quitarles esa carga, porque es doloroso para las madres que no pueden proveer suficientemente las necesidades de sus hijos al estar solas, pues cubren dos roles», indicaron.
Además, dijeron que Puebla no se ha alineado con el resto de los estados, pero tampoco minimizaron los avances, y afirmaron que las colectivas mantendrán la lucha para que las mujeres alcen la voz y alcancen la justicia.