Aprovechó para enfatizar que el PRI no se ha bajado ni de la gubernatura ni de la presidencia municipal, ni de ningún municipio de la zona metropolitana o del interior.
Redacción Los Conjurados
La pasada elección en Estado de México fue preparatoria para el 2024, en la que el Partido Revolucionario Institucional sacó los mismos votos que Morena; explicó el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán en el programa Los Conjurados, dijo que de acuerdo a la información que han presentado en los medios y las redes de su partido, ambas fuerzas políticas tuvieron prácticamente los mismos números, y el Tricolor lo hizo sin tener gobierno federal ni programas sociales.
Al respecto, Camarillo Medina dijo que para 2024 la repartición de espacios será en medida de los votos que haya aportado cada partido político.
Aprovechó para enfatizar que el PRI no se ha bajado ni de la gubernatura ni de la presidencia municipal, ni de ningún municipio de la zona metropolitana o del interior.
«En todos los municipios tengamos buenos aspirantes y buenos comités municipales que quieran encabezar el proyecto», sostuvo.
En contraste, dijo que si en algún municipio de la baraja de aspirantes a la alcaldía, a ninguno le da para poder ganar, claro que darán paso a quienes sí lo pueden hacer.
«Pero si tú mides hoy en Puebla capital al PRI pues tenemos siete puntos, estamos muy claros, tuvimos casi sesenta mil voto porque no encabezamos candidato y el PAN pues tuvo doscientos treinta mil me parece o sea tuvo, muchísimos más. ¿A qué voy con esto? Que si tú mides a Pedro Pérez por PAN pues seguramente por la marca lo va a subir a 10, 15; y a Juan Domínguez lo va a bajar a 7 puntos por las marcas. No, los careos deben de ser muy claros. Juan Domínguez -PRI, PAN y PRD- en un careo con con Juanito Pérez, PRI, PAN y PRD de Acción Nacional. Y ahí vamos a ver de qué diferencia tenemos de cada partido, cada aspirante para poder encabezar». explicó.