Jiménez López aseguró que la gente exige que regresen los buenos gobiernos del PAN y señaló que se están comprometiendo para hacer leyes que mejoren la calidad de vida de los poblanos
Redacción
Este día inició el plazo de campañas electorales de Puebla capital entre alianzas inéditas, intentos de relección y por supuesto la pandemia de Covid-19.
El candidato panista a diputado local por el distrito 17, Oswaldo Jiménez, arrancó su campaña recorriendo la Colonia Belisario Domínguez, en donde aseguró tener muy buena aceptación por parte de la gente, ya que se encuentran preocupados por la inseguridad principalmente el tema del robo de autopartes y asalto a negocio.
Por lo que aseguró que la gente exige que regresen los buenos gobiernos del PAN y señaló que se están comprometiendo para hacer leyes que mejoren la calidad de vida de los poblanos.
El panista Jiménez López, actual legislador plurinominal, buscará permanecer en el Congreso, al contender por el distrito 17 de Puebla capital; en su periodo presentó 13 iniciativas, sólo tres de estas aprobadas.
Entre sus logros, resalta la reforma a la Ley del Sistema Anticorrupción, para darle facultades a dicha dependencia de “encauzar bienes obtenidos por hecho de corrupción a las instancias competentes”, además de incrementar las penas por agresiones a médicos o trabajadores de la salud.
También, que se estableciera en la Ley de Licitaciones Públicas que, cuando el concurso rebase el equivalente a 120 mil UMAs (10 millones 754 mil 400 pesos), participen testigos sociales, quienes pueden dar cuenta de irregularidades al Poder Legislativo.
El diputado presentó 14 puntos de acuerdo, dos aprobados, siendo exhortos para que el cobro por rectificación de acta de nacimiento sea conforme a la Ley de Ingresos, además, pidió que los llamados del Congreso a municipios fuesen vía electrónica.