El simpatizante panista, aseguró que la impugnación no es una pelea contra los líderes estatales o nacionales del PAN.
Victoria Ventura
Tras presentar una impugnación ante la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la designación de Eduardo Rivera como candidato de Acción Nacional, Ricardo Gali, aseguró que es una lucha que busca generar precedente y no una pelea contra los líderes estatales o nacionales.
En entrevista para Los Conjurados, el simpatizante panista comentó que busca demostrarlo a la ciudadanía que no se debe de conformar con las imposiciones.
“Lo que estamos haciendo es generar un precedente, demostrarle a la ciudadanía que no tenemos que conformarnos con las imposiciones, que sí hay instancias para participar”, aseguró.
Asimismo, Gali Saucillo reveló que buscará instancias internacionales para garantizar la participación de jóvenes en contiendas electorales.
“Buscaremos la manera de que en instancias internacionales se reconozca como una acción afirmativa el tema de que los jóvenes tenemos que participar y estar representados, que exista una cuota de juventud”, agregó.
En torno a este tema, recordó que los jóvenes menores de 30 ocupa el 36 por ciento del padrón electoral.
Por último, el aspirante a la alcaldía poblana, se mostró confiado en que los tribunales le darán el gane y se repondrá el proceso de selección de candidatos en Acción Nacional.
