Dijeron que resulta desmotivarte que pareciera que la sociedad considera esto como un «pleito entre ricos», pues pareciera que a nadie le importa, incluso a las autoridades.
Redacción Los Conjurados
Un auténtico carrusel de emociones han vivido estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, por el conflicto legal por el cual no se han podido reanudar las actividades presenciales.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, Ixchel Padilla y David Díaz, integrantes del colectivo #UDLAPLibre narraron lo que han vivido a lo largo del asunto.
Explicaron que tuvieron que vivir alrededor de dos años de cierre a causa de la pandemia, y ahora a los problemas legales, por los cuales, además de no haber clases presenciales, muchos no han podido titularse.
Afirmaron que el desalojo del inmueble se hizo con «exceso de fuerza pública», pues ingresaron policías armados; incluso, aseveraron que los uniformados agredieron a elementos de seguridad privada que pedían una explicación de la presencia de las fuerzas estatales.
Dijeron que resulta desmotivarte que pareciera que la sociedad considera esto como un «pleito entre ricos», pues pareciera que a nadie le importa, incluso a las autoridades.
Cuestionados por Rivero Almazán sobre si consideran que existe intervención del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijeron que «no se atreven a aseverarlo», pero consideraron que «al menos de su parte no está», pues dijeron que no respetó acuerdos a los que una comitiva de la UDLAP llegó en una reunión con la SEGOB.
En ese sentido, dijeron que solo piden que se cumpla la orden judicial del juez tercero de distrito para la restitución del campus.
Esta es la entrevista completa: