Aclaró que aún no ha tomado una decisión sobre si buscará una reelección.
Redacción Los Conjurados
Néstor Camarillo Medina, senador electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció una entrevista durante el programa Los Conjurados, conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, donde compartió sus planes y perspectivas para el futuro del PRI en Puebla.
Camarillo, quien resultó victorioso en las elecciones del pasado 2 de junio, reiteró su compromiso de concluir su mandato al frente de la dirigencia estatal del PRI, cargo que mantendrá durante un año más.
En la entrevista, Camarillo recordó que en la última asamblea nacional del PRI se reformaron los estatutos para permitir que los dirigentes estatales y nacionales puedan ser reelectos hasta en tres ocasiones. Sin embargo, aclaró que aún no ha tomado una decisión sobre si buscará una reelección, ya que continúa evaluando lo que sería más beneficioso para la militancia.
«Estoy dialogando con diversos sectores del partido para determinar qué es lo que más conviene a nuestra militancia», señaló Camarillo.
Aunque reconoció que algunos de sus opositores dentro del partido han solicitado su salida, subrayó que su elección como senador fortalece la dirigencia estatal y puede ser un factor de cohesión para el PRI en Puebla.
Camarillo también destacó la capacidad de otros miembros del partido, como Delfina Pozos, a quienes considera aptos para asumir la dirigencia. Sin embargo, dejó claro que no tiene enemigos ni adversarios dentro del PRI, aunque reconoce que puede haber quienes no estén de acuerdo con su manera de liderar el partido.
En cuanto a la posibilidad de purgas internas, Camarillo fue enfático:
«No habrá cacería de brujas. No soy un hombre de rencores y no expulsaré a nadie de la militancia».
Además, invitó a quienes deseen dejar el partido por diversas razones a hacerlo, pero aseguró que las puertas están abiertas para aquellos que quieran sumar al PRI.
Finalmente, Camarillo hizo un llamado a la militancia a considerar el momento político actual, recordando que «ni las victorias ni las derrotas duran 100 años», y expresó su deseo de reconstruir un PRI fuerte y unido en Puebla.