Dijo que, en principio, se reelegirá en el partido, y consideró que es tiempo de hacer un llamado a la reconciliación.
Redacción Los Conjurados
Para el dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad poblana, Fernando Morales Martínez, destapó de manera contundente sus intenciones por convertirse en el próximo gobernador de Puebla.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, consideró que él puede aportar a Puebla un proyecto diferente, trabajado y gobernando desde la sociedad.
«No quiero ser gobernador, voy a ser gobernador del Estado de Puebla; no quiero ser candidato, voy a ser gobernador de Puebla», sentenció.
Al respecto, Morales Martínez refirió que no puede gobernar con sus amigos, pues se debe buscar a poblanos que tengan una trayectoria, respaldo, reconocimiento y honestidad, para que ellos estén al frente de las áreas de gobierno.
«Yo no creo en los iluminados, y desasfortunadamente creo que la sociedad ya está cansada de ver pasar y pasar; a la sociedad se le pide el voto, pero no se le toma en cuenta», lamentó.
LA DECISIÓN
Describió que pensó a detalle esto, lo discutió con su familia, se siente pleno y preparado, y al ver que «todos están mentándose la madre y buscando sus alianzas», él prefiere poner «manos a la obra».
A pesar de todo, el político reconoció que no son los tiempos aún, pero es importante ya tenerlo en mente; además, afirmó que no es un tema que le quite el sueño, ya que primero se debe construir el proyecto, y en caso que surja un liderazgo social, no se interpondrá.
«Lo que yo busco como Fernando Morales es que cambie la política, regresemos a la buena política en Puebla, y que la gente viva tranquila», sentenció.
¿QUÉ PASARÁ AHORA?
Dijo que, en principio, se reelegirá en el partido, y consideró que es tiempo de hacer un llamado a la reconciliación.
Morales Martínez comentó que tomó esta decisión al ver que en la oposición no hay liderazgo; afirmó que no se trata de salir a mentar madres al que está en la oposición; por lo contrario, es un tema de propuestas, contrastes, políticas públicas.
En ese tenor, el dirigente de MC en Puebla destacó que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional caminan en su misma historia, sin ponerse de acuerdo; del otro lado, en Morena, no ve ni pies ni cabeza.