Luz Arredondo hizo un llamado a la unidad y al fin de la polarización, abogando por un «movimiento naranja» inclusivo en el que todos y todas sean partícipes en la construcción de un mejor Puebla.
Redacción Los Conjurados
En un claro desafío al estigma de la inexperiencia, algunos candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano en Puebla han levantado la bandera de la ciudadanía como expertos en la lucha social y política del estado.
Durante una entrevista en el programa «Los Conjurados», conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, Luz Arredondo, candidata a diputada local por el Distrito 17 y representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, destacó que el activismo social ha sido una escuela valiosa que les ha proporcionado un profundo conocimiento de las problemáticas sociales.
«Vivir en carne propia el rechazo, la cerrazón de las puertas, nos ha convertido en expertos en encontrar soluciones a los problemas», expresó Arredondo.
Lamentó que algunos legisladores busquen perpetuarse en el poder o saltar a otros cargos sin haber cumplido con su deber, vendiendo causas y poniendo en riesgo a los activistas.
«Somos activistas con capacidad y voluntad de cambio. Si ellos no pueden o no quieren, entonces es hora de pasarles la estafeta y darle la oportunidad a la ciudadanía de confiar en nosotros para ocupar el poder, un poder que debe ser para todos», afirmó.
Arredondo hizo un llamado a la unidad y al fin de la polarización, abogando por un «movimiento naranja» inclusivo en el que todos y todas sean partícipes en la construcción de un mejor Puebla.
Con estas palabras, los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano en Puebla reafirman su compromiso con la participación ciudadana y su convicción de que la experiencia no se mide únicamente en años de carrera política, sino en la dedicación y el conocimiento adquirido en la lucha diaria por un estado más justo y equitativo.