Compartir es amor

Guadalupe Rodríguez tiene a su esposo desaparecido desde el 23 de septiembre de 2019, y en lo personal, se dijo inconforme,

Redacción Los Conjurados

El pasado martes 24 de agosto, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la expedición de la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla; sin embargo, no cumplió con las expectativas de colectivos, principalmente de Voz de Los Desaparecidos en Puebla.

Al programa Los Conjurados, conducido por la periodista Érika Rivero, los representantes de la agrupación se dijeron inconformes, y afirmaron que no levantarán el plantón frente a la sede legislativa poblana, que lleva vigente más de 40 días, hasta que sus peticiones sean aceptadas.

Guadalupe Rodríguez tiene a su esposo desaparecido desde el 23 de septiembre de 2019, y en lo personal, se dijo inconforme, sin palabras, con coraje y angustia, pues los diputados fueron su ley, y no la que ellos pidieron.

«Es mucha impotencia el no poder tener el apoyo de ellos, lo que yo quería para nuestros familiares desaparecidos era justicia. No es fácil estar en el plantón, y no nos escucharon», lamentó.

Dijo que al menos en su caso ella misma dio los elementos del caso, pero las autoridades fueron omisas.