Compartir es amor

Afirmó que la administración de Rivera Vivanco, de la cual él mismo formó parte, dejó un municipio sin deudas, y con finanzas sanas.

Redacción Los Conjurados

El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, negó que existiera un acuerdo político que permitiera la aprobación de la cuenta pública de la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Durante entrevista en Los Conjurados, dijo que para que exista esa clase de entendimientos, lo que se negocia es la comparsa, pero afirmó que ni él ni sus compañeros de oposición serán cómplices de excesos y abusos, por el contrario, continuarán denunciándolos.

“Nosotros jamás votaremos una concesión de espacios publicitarios, porque es a todas luces una intentona de negocios; lo dijo el gobernador y tiene razón, es la intención de controlar los espacios publicitarios para lo que venga en los próximos procesos electorales”, refirió.

Recordó que los regidores estuvieron de acuerdo con la cuenta, con lo que se avaló que el Ayuntamiento cerró el año con más de mil 100 millones de pesos en el banco, y más de 700 millones de subejercicio.

Afirmó que la administración de Rivera Vivanco, de la cual él mismo formó parte, dejó un municipio sin deudas, y con finanzas sanas.

PIDE REVISIÓN EN UN MARCO DE LEGALIDAD

Rodríguez Juárez destacó que en próximos meses se deberá revisar cómo se ejerció el presupuesto; primero en la Auditoría Superior del Estado y luego en el Congreso.

En ese tenor, consideró que existe Estado de Derecho el cual permite que quien cometa error asuma consecuencia; «la clase política estaba acostumbrada a componendas políticas», agregó.

El regidor expuso que la revisión de cuentas de Claudia Rivera Vivanco debe darse en un entorno de legalidad, y si alguna instancia cometió algún exceso con visión política. tendrá que asumir la posibilidad que se recurre a otras instancias, que puedan exigir una revisión.

Consideró que va a ser un proceso largo, por conflictos en la ASE, pero confía que sean técnicos y jurídicos los argumentos.

“Todos los gobiernos cometen errores, no hay gobierno perfecto; pero en la medida del dolo con que se haya cometido el error es cuando se sanciona con diversos tipos de castigos; ojo, también son un abanico muy grande, como amonestaciones, económicas; no necesariamente cárcel. Hay delitos relacionados con la corrupción que sí tienen pena corporal; yo te diría con mucha certeza que lo que se hizo en el Ayuntamiento de Claudia Rivera se puede subsanar, no necesariamente debe terminar en un asunto penal”, expuso. 

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA TRANSMISIÓN COMPLETA: