Lamentó que en México haya comentarios negativos para las personas que llegan al país, muchas de ellas oriundas de Centroamérica y que buscan llegar a Estados Unidos para alcanzar el “Sueño Americano”.
Redacción Los Conjurados
Para la activista internacional, Ana Larisa Herrera, el fenómeno de la migración no tiene humanidad, por lo que no debería de idealizarse o romantizarse.
Entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa de Los Conjurados, expuso que las personas pueden salir de su país de origen y dirigirse a otro ya sea por gusto o por necesidad, aunque es este último punto donde existen los casos más crudos.
Planteó que las personas no consideran que quien decida migrar debe adaptarse a una nueva nación, a su cultura, sus reglas, además que posiblemente tendrán que sufrir malos tratos y discriminación.
La activista lamentó que en México haya comentarios negativos para las personas que llegan al país, muchas de ellas oriundas de Centroamérica y que buscan llegar a Estados Unidos para alcanzar el “Sueño Americano”.
En ese sentido, calificó como desagradables los señalamientos que denigran o denostar a los migrantes en México.
AQUÍ TE DEJAMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: https://www.facebook.com/LosConjuradosErikaRivero/videos/1177566843114801
