(SEGUNDA PARTE)
Prósperi indicó que es importante que los nuevos diputados que ganen la contienda electoral cumplan con las exigencias que tienen los ciudadanos y que no hagan lo que sus partidos o ideologías de institutos políticos quieren.
Sara Ortiz
Debido a que la gente ya no quiere a los partidos políticos y por si fuera pocos los institutos políticos están deteriorados, se registra una baja participación ciudadana en procesos electorales, además de la falta de coordinación entre gobierno federal, estatal y municipio y viceversa.
“Yo veo que no hay ni coordinación, ni trabajo y mucho menos una verdadera vinculación entre el Gobierno Federal con el Estatal y el Estatal con el municipal y al revés, no hay un objetivo en común y esto provoca que el entorno político este así, con tanto jaloneo entre partidos y también con la sociedad”
En entrevista para Los Conjurados el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi, indicó que es importante que los nuevos diputados que ganen la contienda electoral cumplan con las exigencias que tienen los ciudadanos y que no hagan lo que sus partidos o ideologías de institutos políticos quieren.
«Hay cosas que no nos gustan y que por el simple voto de los diputados se tiene que hacer como el hecho de tener registros para la compra de celulares y toma de biométricos, con lo cual no estamos de acuerdo», precisó.
Marco Antonio Prósperi, aseveró que se requieren candidatos que cumplan lo que prometen.
Puntualizó que lo que necesita Puebla y a nivel nacional sin perfiles adecuados y una trayectoria limpia y hay quienes cumplen con estos requisitos.
El 2021 será un año de recuperación y sobrevivencia: Marco Antonio Prósperi
(Primera Parte)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi, dio a conocer que este 2021 será un año sólo de recuperación económica y de sobrevivencia de los comercios.
En entrevista en los conjurados, mencionó que se perdieron en Puebla 24 mil empleos y a nivel internacional aproximadamente 1 millón de comercios se perdieron a consecuencia de la pandemia que se vive desde hace un año.
En este mismo sentido afirmó que lamentablemente durante un año miles de personas perdieron su empleo y la seguridad social.
Puntualizó que el 65 por ciento de la economía que se mueve en Puebla es informal. Situación que es sumamente alarmante.
Por lo que dijo que los empresarios harán esfuerzos importantes para que haya una recuperación económica importante que ayude a la recuperación de fuentes de trabajo y que sobrevivan los negocios.
«Tuvimos muchas pérdidas y negocios afectados a consecuencia de la emergencia sanitaria, pero ahora con la publicación del nuevo decreto en donde se permite ampliar al 50 por ciento el aforo en restaurantes, habrá una recuperación económica», expresó.