Compartir es amor

Explicó que a la fecha hay alrededor de 175 asentamientos irregulares, que no deben confundirse con colonias, pues esta segunda denominación se obtiene una vez que hayan realizado algunos procedimientos,

Redacción Los Conjurados

En la capital de Puebla ningún terreno se va a regularizar si no cumple con la legalidad y las normativas establecidas, entre ellas las de Protección Civil; así lo sentenció María Dolores Cervantes Moctezuma, regidora, Comisión de Regulación de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, destacó que el crecimiento desmedido que ha tenido Puebla provocó el incremento desmedido de los asentamientos irregulares.

Explicó que dicho fenómeno se debe, entre otras cosas, a la falta de oferta de vivienda popular accesible, pues a pesar de la falta de espacios la gente necesita un espacio donde vivir.

Al respecto, Cervantes Moctezuma dijo que a la fecha hay alrededor de 175 asentamientos irregulares, que no deben confundirse con colonias, pues esta segunda denominación se obtiene una vez que hayan realizado algunos procedimientos, uno de ellos el de reconocimiento.

Sobre el trabajo venidero, aplaudió la creación por primera vez en la capital de Puebla de la Comisión de Regulación de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales, en la que ya trabajan “a mil por hora”.

Comentó que la cartera a su cargo destacará por trabajo y respeto, pues no se pueden detener a ver qué hicieron mal los pasados gobiernos. Dijo que deben sentarse, revisar qué hace falta y poner manos a la obra.

“Aquel que se detiene a ver, a “echar tierra” pierde la oportunidad, tres años en los que se va la vida”, afirmó.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA