Compartir es amor

Al respecto, dijo que se necesita voluntad política.

Redacción Los Conjurados

Hasta ahorita, ni los gobiernos Federal o Estatal tienen interés en el saneamiento del Río Atoyac; sentenció durante entrevista en Los Conjurados el economista Francisco Castillo Montemayor.

«No han dimensionado el riesgo tan grande que tienen las altas concentraciones de sustancias tóxicas en el afluente, y que están afectando la salud de la población; algunas son cancerígenas», sentenció.

Consideró que se puede contener e impedir que dichas sustancias se viertan en el afluente, pero se necesita que las autoridades tomen cartas en el asunto, y de manera particular, señaló a la Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al respecto, dijo que se necesita voluntad política, y que las empresas tengan mayor eficiencia en sus procesos.

«Para qué quieres una ley más rigurosa si nadie la va a cumplir, lo que se necesita es decisión política; la norma rigurosa no aumentará costos, al contrario, el control de la contaminación le ayuda a las empresas a ser más eficientes», sentenció.

Por último, lamentó que México es un paraíso para industrias que utilizan tecnología y materiales prima que en Estados Unidos y Europa son obsoletas, debido a los graves daños que provocan al medio ambiente.