Compartir es amor

Opinó que si Mundo Tlatehui se reelige, Acción Nacional, caería en un incongruencia, pues hace tiempo se pronunció en contra de la reelección.

Redacción Los Conjurados

Oscar Huanetl Mixcoatl, aspirante del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, es contundente al referir que en este municipio no puede haber «dedazos», reelección o candidatura heredadas.

Entrevistado por la periodista Erika Rivera Almazán durante el programa Los Conjurados, a Pelón un favor de dar oportunidades a nuevos perfiles en este municipio, pues la política necesita diversidad para poder crecer.

En ese sentido, Se pronunció en contra de la reelección del presidente municipal, Edmundo Tlatehui; o que en su defecto, la candidatura se le entregue a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lupita Cuautle.

Huanetl Mixcoatl dijo que se debe ser congruente, y sobre todo, que haya oportunidades para más perfiles; esto, al criticar que en caso de materializarse, dicho escenario, Acción Nacional, caería en un incongruencia, pues hace tiempo se pronunció en contra de la reelección, por lo que esta fuerza política no tendría cara para pedir nuevamente el voto a la ciudadanía.

Afirmó que los puestos no se heredan, no puede haber sucesión si se habla que el PAN es democrático y que tiene espacio para hombres y mujeres experimentados, con capacidad, valientes y fuertes para poder representar al municipio en las elecciones.

Finalmente, refrendó su interés por contender por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, pues a apeló en favor no sólo de su experiencia política, sino de su origen, panista prácticamente desde la cuna