Compartir es amor

La exposición celebra el noveno aniversario del MIB y busca generar un diálogo entre la obra de Picasso y la novela clásica «La Celestina» de Fernando de Rojas.

Redacción Los Conjurados

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró la exposición «Picasso: El Erotismo de La Celestina», con la que el Museo Internacional del Barroco (MIB) inicia una nueva etapa en la difusión cultural del estado. La muestra, que estará abierta del 6 de febrero al 30 de marzo de 2025, presenta 66 grabados del icónico artista español Pablo Picasso.

Armenta destacó que Puebla es un reflejo del Barroco, una expresión cultural que combina elementos pluriétnicos y cosmopolitas. Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco, resaltó que exposiciones como «El Erotismo de La Celestina» y «Ocupación» consolidan al MIB como un referente cultural en la entidad.

La exposición celebra el noveno aniversario del MIB y busca generar un diálogo entre la obra de Picasso y la novela clásica «La Celestina» de Fernando de Rojas. A través de sus grabados, el artista interpreta esta historia con personajes como mujeres desnudas, mosqueteros y toreros.

El evento es organizado por el Gobierno de Puebla y la Dirección de Museos, con el objetivo de acercar el arte a la población. La invitación está abierta a poblanos y visitantes interesados en disfrutar de esta muestra única en el estado.