Opinó que no es un problema de responsabilidad que se le deba fincar únicamente al hombre, pues es de ambos géneros.
Redacción Los Conjurados
En las empresas poblanas, las mujeres no son aceptadas como jefas, ni entre ellas mismas, así lo explicó Beatriz Camacho, Presidenta de Comisión de Equidad en Coparmex Puebla.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, enfatizó que se trata de un problema cultural, con origen desde el hogar. Una creencia, sin sustento científico.
Al respecto, opinó que no es un problema de responsabilidad que se le deba fincar únicamente al hombre, pues es de ambos géneros, en el contexto de una cultura machista que todos asintieron, la vivieron y dieron por hecho, incluyendo las mujeres.
“A la mujer tampoco se le hace fácil ver a una mujer empresaria, ¿sí me explicó? Es un tema en donde a veces te encuentras más resistencia con la mujer que con el hombre”, explicó.
Beatriz Camacho mencionó que ni a hombres ni a mujeres se les facilita ver a una mujer en la vida económica, en la vida financiera.
Aunque dijo que empresarios están abiertos a que las mujeres ocupen puestos importantes, también reconoció que al verlas en campo, cambia la percepción.