Redacción Los Conjurados
El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, se destapó como aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla, y recibió la venia del actual mandatario, Miguel Barbosa Huerta, con quien dijo haber peleado muchas batallas, y en quien siempre confió.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, agradeció el apoyo del Gobernador, quien en su rueda de prensa «mañanera» del miércoles 6 de julio dijo que «nadie puede regatear nada» al exlíder del Congreso de Puebla, por lo que es un buen perfil para la contienda electoral.
Afirmó que junto con el mandatario poblano ha compartido la lucha por la democracia en Puebla, en situaciones históricas y coyunturales, como el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, los cinco cambios en el Gobierno de Puebla, la pandemia, temas electorales y post-electorales, entre otros.
“Creo que me ha tocado ese gran honor, de estar ahí, y de poder salir a la altura de las circunstancias”, afirmó.
Aplaudió la labor que ha desempeñado Barbosa Huerta, pues incluso resaltó que el Presidente ha afirmado que es un gran líder.
En ese sentido, se comprometió a no fallar, sin importar el lugar en el que se encuentre.
“En donde estemos, y en donde nos toque estar, lo que tenemos que hacer es dar lo mejor, porque durante 10 años estuvimos tocando las puertas, diciéndole a la gente que las cosas iban a cambiar, y hoy es momento de honrar esa palabra”, agregó.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA