Compartir es amor

Uno de los ejemplos que destacó fue el uso de semáforos inteligentes.

Redacción Los Conjurados

En una reciente entrevista en el programa Los Conjurados, conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, Jonathan Robles Espinosa, presidente del Colectivo de Movilidad y Transporte «Súmate por Amor a Puebla», destacó la necesidad urgente de incorporar inteligencia artificial en las soluciones de movilidad y transporte para la ciudad de Puebla.

Durante su intervención, Robles Espinosa subrayó que Puebla está lista para adoptar tecnologías avanzadas que puedan transformar su infraestructura de transporte y movilidad. «Estamos listos para tener ciudades inteligentes y empezar a solucionar los problemas de movilidad y transporte», afirmó.

Robles Espinosa hizo hincapié en la importancia de aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial que ya están en funcionamiento en otras ciudades del mundo. «Lamentablemente, nuevas tecnologías ya están al servicio de la ciudadanía en diversas ciudades, y Puebla está lista para dar ese salto tecnológico», señaló.

Uno de los ejemplos que destacó fue el uso de semáforos inteligentes. Según Robles Espinosa, estos sistemas pueden ajustar el flujo de tráfico en tiempo real, optimizando los tiempos de los semáforos en función de la densidad vehicular. «Por ejemplo, en un crucero donde hay más flujo de tráfico, la inteligencia artificial puede hacer que el semáforo se ponga en verde mientras que en otras vías menos congestionadas se mantiene en rojo. Esto ya se está haciendo en otros países, ¿por qué no lo hemos implementado aquí?», cuestionó.

El presidente del colectivo mencionó que su organización, formada hace más de tres años, surgió a raíz de las inquietudes y quejas de los ciudadanos respecto a la movilidad. «Nosotros somos un colectivo que se preocupa por escuchar a la gente y abordar sus preocupaciones en materia de movilidad y transporte», explicó Robles Espinosa.

Con su enfoque en la integración de tecnologías inteligentes, el Colectivo «Súmate por Amor a Puebla» busca mejorar la calidad del transporte urbano y responder de manera eficaz a los retos de movilidad en la ciudad, alineándose con las tendencias globales y las expectativas de los ciudadanos.