Comentó que le gusta el modelo de la reelección, ya que la sociedad se empodera para elegir a un candidato y volver a elegirlo si hace un buen trabajo o mandarlos a «volar» si su trabajo es pésimo.
Henry Sánchez Ortiz
Durante el programa de Los Conjurados, conducido por Erika Rivero, el virtual diputado electo del Distrito 17, Oswaldo Jiménez López, expresó que hubo gente al interior de Morena que operó en contra de Claudia Rivera Vivanco, para que perdiera las elecciones y la sociedad le diera voto de castigo.
Mencionó que aún Puebla no está avanzado para ofrecer un voto diferenciado, por lo que opinó que hubo gente interna de Morena que no quería a la presidenta municipal con licencia para que no le dieran su sufragio, pero sí a los diputados federales y locales.

Jiménez López señaló que fue una elección extraña, pues el virtual presidente electo municipal Eduardo Rivera Pérez, ganó con un voto cercano a casi 300 mil votos; mientras tanto, los diputados locales y federales de Morena ganaron con 250 mil votos, 18 por ciento de diferencia, mismos que dieron derrota a Rivera Vivanco.
Asimismo, comentó que le gusta el modelo de la reelección, ya que la sociedad se empodera para elegir a un candidato y volver a elegirlo si hace un buen trabajo o mandarlos a «volar» si su trabajo es pésimo.
Por último, agregó que la coalición PRI-PAN fue una alianza necesaria para corregir el rumbo de Puebla, por lo que ahora la prioridad es recuperar la estabilidad social y apoyar a las y los poblanos a salir adelante.