Compartir es amor

Es muy difícil que él “decida” quién será su sucesor, ya que esa será labor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del candidato presidencial que salga, enfatizó.

Redacción Los Conjurados 

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no “pondrá” a su sucesor, pero sí tiene con la posibilidad de negociar ciertas posiciones con el Movimiento de Regeneración Nacional; así lo consideró el doctor e investigador en historia, Humberto Morales.

Durante entrevista con la periodista Érika Rivero Almazán en el programa “Los Conjurados”, expuso que el mandatario estatal ha realizado maniobras muy interesantes, pero además tiene un punto muy importante a su favor: la legitimidad.

Explicó que Barbosa Huerta emanó de las filas del partido, además que ahora con la reforma que hizo que el partido los incluyera como consejeros políticos con mayor razón tiene un pie en el partido, porque así lo hicieron.

El doctor Humberto Morales mencionó que el gobernador poblano tiene derecho a hacer sus propuestas, a disentir de los que no les gusta, pero es muy difícil que él “decida” quién será su sucesor, ya que esa será labor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del candidato presidencial que salga. “Esa estructura no va a cambiar”, enfatizó.

Por último, adelantó que los gobernadores que han mostrado mayor peso en las elecciones tendrán mayor participación, pero sobre todo podrán negociar posiciones, y eso es lo que Miguel Barbosa está analizando, que Puebla es un Estado que aporta muchos votos.

“Con esos votos el gobernador sí puede sentarse a negociar en el Palacio Nacional algunas posiciones, y decir: ‘yo quisiera que estos cuadros entraran en ciertos lugares’, muy probablemente meter mano en ellos. Pero volvemos a lo mismo, son los gobernadores los que están haciendo eso, no el partido, el partido queda en segundo término, el partido va a estar viendo quienes van a ser los seleccionados desde arriba”, concluyó.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA