El anterior edil bajó unos 200 mdp en obra federal, y ellos ni un solo peso, precisamente por dicha causa.
Redacción Los Conjurados
«Me voy a ir con ‘mal sabor de boca'», dijo el presidente municipal de Tilapa, Víctor Reyes Orea, al referirse sobre el final de su administración municipal.
Durante el programa «Los Conjurados», conducido por Érika Rivero, explicó que no logró hacer obras en la demarcación debido a la desaparición del Ramo 23.
Ejemplificó que el anterior edil bajó unos 200 mdp en obra federal, y ellos ni un solo peso, precisamente por dicha causa.
«Hacemos lo que podemos con lo que nos dan. Cuando uno planea contender por una alcaldía, uno lleva muchos proyectos, pero al llegar al cargo hay cosas que no dependen de uno, pongo el ejemplo de los 217 ediles de Puebla: en el periodo 2014 – 2018 tuvieron oportunidad de gestiones, y aunado al Ramo 33 les daban recurso adicional»,
Explicó que tenían en mente obras de infraestructura educativa, de salud, vialidades, techumbres, rehabilitación de espacios deportivos, entre otros.
Por último, dijo que la pandemia afectó severamente a Tilapa, y que sintieron miedo como nunca lo habían hecho, al comenzar a ver la cantidad de fallecimientos.