Enfatizó la importancia del anuncio, en el marco de la renovación de 28 comités estatales, de los cuales, 14 serán para mujeres y 14 mixtos.
Redacción Los Conjurados
La Presidenta del Partido Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, se dijo orgullosa y contenta con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de aprobar el criterio de paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales, lo que la perfila a la reelección.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por Érika Rivero, dijo que es un hecho histórico a nivel nacional, pues ningún partido lo había hecho.
Enfatizó la importancia del anuncio, en el marco de la renovación de 28 comités estatales, de los cuales, 14 serán para mujeres y 14 mixtos.
«Debe interpretarse como una acción afirmativa, y recordar que en Puebla se ha hecho un gran trabajo en favor de las mujeres, pues recordemos que la primera gobernadora del PAN a nivel nacional fue Martha Érika Alonso», compartió.
Reconoció a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, por el «esfuerzo que está haciendo para que las mujeres vayamos creciendo en política», y recordó que también la Asociación Nacional de Alcaldes por primera vez tendrá una presidenta, la alcaldesa de León, en Guanajuato.
A las voces inconformes, particularmente del denominado «Yunke», la parte más tradicional del PAN, reiteró que es una medida afirmativa, y que aún no sale la convocatoria, por lo que todas las mujeres que quieran hacerlo, y que cumplan los requisitos, podrán hacerlo.