Dijo que el ejemplo fue las elecciones de 2021, y ejemplificó con Veracruz, donde a ella le tocó ver en la misma mesa a los dos grupos más importantes de esa entidad.
Redacción Los Conjurados
Para las próximas elecciones, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, será fiel de la balanza para asignar las candidaturas del Albiazul en Puebla; así lo consideró la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que a ella ya le tocaron negociaciones con el dirigente para estos procesos, en los que ha dado muestra que si algo que él sabe reconocer es a los grupos y a las distintas expresiones en los estados.
Dijo que el ejemplo fue las elecciones de 2021, y ejemplificó con Veracruz, donde a ella le tocó ver en la misma mesa a los dos grupos más importantes de esa entidad.
«Confío mucho en mi presidente nacional, porque ya me tocó verlo, tengo años de conocerlo, y sé que va a tener este reconocimiento, pero con el trabajo previo», sentenció.
Huerta Villegas dijo que en la misma medida, serán reconocidos todos los factores y perfiles, pero deberán mostrar «chamba previa», por lo que descartó que haya tentaciones al interior del partido.
Incluso, se aventuró a mencionar algunos de los nombres de los aspirantes más sonados en los últimos días, como los de Lupita Leal, Lalo Alcántara, Oswaldo Jiménez, Nancy Jiménez, Jesús Viveros, entre otros.
Dijo que el PAN no se puede dar el lujo de perder militantes, pues algunos partidos buscan a quienes están inconformes para luego «jalarlos»; al respecto, aseveró que si el partido no les ofrece esa voz que lo defiendan, ella lo hará desde su trinchera.
Asimismo, afirmó que ya están chambeando, casa por casa, militancia, demostrando que se hacen las cosas, pues cuando la gente trabaja hay buenos resultados, no se puede resolver las cosas desde el escritorio
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA