Aunque se dijo respetuoso de los tiempos, identificó que solo en San Baltazar Campeche hay al menos siete u ocho personas interesadas en ser autoridad subalterna
Redacción Los Conjurados
Los partidos políticos seguramente «meterán su cuchara» en las elecciones para la renovación de las juntas auxiliares
Durante entrevista con la periodista Érika Rivero Almazán en el programa «Los Conjurados», recordó que dichos comicios se realizarán el cuarto domingo de enero de 2022, y en ese tenor, habló sobre su percepción del «caldo de cultivo» previo a dichos comicios.
Aunque se dijo respetuoso de los tiempos, identificó que solo en San Baltazar Campeche hay al menos siete u ocho personas interesadas en contender por la presidencia auxiliar, número que podría ser incluso mayor en las otras 16 juntas auxiliares de la capital.
Al respecto, dijo que cuando los tiempos lo marquen, llamará a sus simpatizantes a la cordura, pues el respeto debe ser generalizado, aunque no descartó que habrá efervescencia política.
Lamentó que los partidos políticos quieran tener injerencia en estos comicios, pues las autoridades subalternas son el primer filtro de los gobiernos con la ciudadanía.
Al respecto, dijo que las fuerzas políticas buscan imponer a sus perfiles.