Compartir es amor

Mencionó que primero se debe generar cultura, conocimiento del término y la identificación de las «banderas rojas» y cómo se puede prevenir.

Redacción Los Conjurados

En Puebla,  es una realidad la tipificación de la violencia vicaria; sin embargo, los frutos de esta legislación en favor de las poblanas se verán hasta en 10 años. Así lo consideró la representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, Luz Arredondo.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, sostuvo que las féminas recibieron un granito de luz y de esperanza, no solo para ellas o sus hijos, sino para futuras generaciones.

Opinó que los cambios no se darán de un día para otro, pero se debe tomar conciencia hoy para poder generar un cambio al menos en los próximos 10 años, de manera directa e importante en todas las mujeres.

«Eso es inmenso, eso es súper valioso. Y si la gente de allá no lo sabe afuera, deberíamos de empezar a decirlo y mencionarlo, ya que es la herida por donde entra la luz para que esto pueda sanar, no será de inmediato, de un día para otro», expuso.

Luz Arredondo mencionó que primero se debe generar cultura, conocimiento del término y la identificación de las «banderas rojas» y cómo se puede prevenir.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA