Compartir es amor

La columna de Erika Rivero Almazán

El secretario de Gobernación que eligió el gobernador electo Alejandro Armenta, Samuel Aguilar Pala, podría tener otro destino: son más las voces que se pronuncian por uno de los hombres de mayor confianza de Armenta para dirigir a Morena antes de que termine el año.

Y es que Olga Romero Garci-crespo, la actual presidenta estatal de ése partido, dejará su puesto antes del 15 de diciembre, fecha en la que rendirá protesta Armenta, para ocupar su lugar como directora de Carretera de Cuotas.

El nuevo gobernador requiere de un perfil cien por ciento operativo, que conozca el estado palmo a palmo, que tenga interrelación con los grupos políticos de cada región (sean morenistas o no), capacidad de diálogo y negociación, metódico y sin hambre de atención mediática: todos esos requisitos los llena Aguilar Pala, quien lleva trabajando más de 20 años al lado de Armenta.

En la logística del partido, será el Consejo el organismo quien tome la decisión para designar al nuevo dirigente que sustituirá a Olga Romero. Será éste quien de a conocer la noticia de manera oficial, en su momento.

Pero la propuesta para que Aguilar Pala sea ése hombre que requiere Morena es real, y viable.

La siguiente pregunta lógica es: si Aguilar Pala se va la dirigencia de Morena, entonces, ¿quién ocupará la secretaria de Gobernación?

Es un juego de ajedrez que Alejandro Armenta resolverá, colocando a personas leales y eficientes como principales requisitos.

Todavía hay tiempo para practicar los enroques necesarios.

Ya hay quienes colocan en la secretaría de gobernación de Armenta a Javier Aquino Limón, dado el buen desempeño que ha tenido en esta cartera, con todo y de que ya fue invitado para ocupar la secretaría de Bienestar para el 15 de diciembre.

Es decir, aún se esperan algunos ajustes en el gabinete de Alejandro Armenta.

Eso es un hecho.