Compartir es amor

La columna de Erika Rivero Almazán

¿Quiénes son y qué representan las figuras más fuertes que integran el equipo de campaña del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta?

Para entender cómo está organizada esta estructura, podemos dividirla en 3 partes vitales: el bloque que representa al obradorismo en Puebla, aquellos que ayudaron a construir lo que hoy conocemos como la 4T, representada por Abraham Quiroz Palacios, candidato de la izquierda a la gubernatura de Puebla; la profesora Virginia González Melgarejo, encargada de la coordinación de enlace con mujeres; Araceli Caselín, actual regidora en el ayuntamiento de Puebla; Pablo Salazar, Rodolfo Huerta y Miguel Angel de la Rosa.

El segundo bloque lo conforman todos aquellos que se integran de otros grupos y que enriquecen la propuesta de Armenta, como es el caso del financiero y economista de primer nivel, Luis Antonio Godina Herrera, Francisco Ramos, Fernando Manzanilla, Alberto Jiménez Merino, Germán Sierra Sánchez, Mario Rincón, Jesús Morales y Eduarne Ochoa, todos ellos con una trayectoria sólida y que sin lugar a dudas abonan al proyecto por la carrera a la gubernatura. Este bloque podría ir creciendo, y sus nombres se darán a conocer paulatinamente, tal es el caso del experto en gobernanza digital Marcelo García Almaguer. A su vez, todos ellos son articulados por Silvia Tanús, como si ella fuera una especie de fiscal del bloque.

Y el tercer bloque, constituido por el grupo más fiel y compacto, podría hablar de armentistas puros, que han trabajado al lado de Alejandro Armenta en la buenas, en las malas y en las peores, pero que ya cruzaron la prueba del ácido: Javier Sánchez Galicia, José Luis García Parra, Claudia Hernández, Carlos Valdez, Celina Peña, Samuel Aguilar, Laura Artemisa y José Tomé Cabrera.
Estos son los hombres y mujeres que llevan a cuestas la responsabilidad de la campaña de Alejandro Armenta por la gubernatura.