Consideró que el líder nacional del albiazul fue muy hábil al construir los acuerdos con PAN y con PRI.
Redacción Los Conjurados
Para el diputado panista, Oswaldo Jiménez, lo mejor para el Partido Acción Nacional es la continuidad en sus dirigencias; es decir, a nivel nacional, que permaneciera Marko Cortés, y a nivel estatal, Genoveva Huerta.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por Érika Rivero, dijo que se tienen los mismos elementos en la dirigencia nacional: hace tres años enfrentaron una elección muy complicada, y aún así les alcanzó para unas 75 diputaciones federales.
A nivel nacional, explicó que Marko Cortés optó por la alianza, y aunque sacrificó los votos que el PAN pudo conseguir solo, logró quitarle la mayoría calificada al actual presidente, AMLO.
Consideró que fue muy hábil al construir los acuerdos con PAN y con PRI, aunque fue la mejor opción, ya que la unión entre los tres partidos no solo es política, también es legislativa, para frenar posibles acciones del presidente.
Al final, en el caso de Acción Nacional en Puebla, afirmó que la actual presidenta tiene méritos suficientes para repetir en el cargo.
«El PAN en Puebla, con Genoveva Huerta, ha tenido logros sustanciales e importantes. Ella no ha dicho ‘quiero’, pero tiene los méritos suficientes para querer y poder reelegirse», aseveró.