Compartir es amor

El pasado jueves 2 de marzo, hubo el debate que se realizó en torno a la propuesta de Ley Ácida, que fue aprobada por unanimidad de votos en el pleno.

Redacción Los Conjurados

Néstor Camarillo Medina concluyó funciones en la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, encomienda que, afirmó, fue un gran honor haber tenido; aunque también reconoció que hubo importantes retos.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, explicó que uno de los temas más complicados fue el debate de la Ley Ácida.

«Tengo que decirlo, todos somos seres humanos, reconocemos que nadie es perfecto, todos tenemos errores y todos asumimos una responsabilidad importante y hay que cumplirla, aunque a veces no nos guste a todos. A veces las decisiones que tomas desde la Mesa Directiva o cualquier responsabilidad de ese tamaño no puedan ser tan populares. Asumí el costo, la Junta de Gobierno me respaldó, todos los diputados, líderes de las bancadas, salieron con un documento a defender mi posición, mis argumentos; diputadas se solidarizaron conmigo y me escribieron. Aunque mucha gente aprovechó la situación para meterse en un tema político…», expresó.

PERO, ¿CUÁL ES EL CONTEXTO?

El pasado jueves 2 de marzo, hubo el debate que se realizó en torno a la propuesta de Ley Ácida, que fue aprobada por unanimidad de votos en el pleno.

Al lugar acudió la activista, saxofonista y sobreviviente de ese tipo de ataques, María Elena Ríos, quien intentó pronunciarse al respecto, pero fue Camarillo Medina quien le pidió respetara la sesión, ya que por protocolo no puede haber ese tipo de pronunciamientos espontáneos.

Luego de esto, la activista lo calificó como «oportunista político», porque buscaba sumarse a la causa cuando fue alguien del mismo partido al que pertenece quien intentó matarla cuando le arrojó ácido en 2019.

APLAUDE NÉSTOR QUE EN PUEBLA SE CASTIGUE LA VIOLENCIA ÁCIDA

Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Puebla lamentó la postura de Malena, pues recordó que la Ley Ácida en la entidad poblana fue una iniciativa de él mismo, y que fue robustecida y perfeccionada por otras legisladoras.