Compartir es amor

Dio las gracias a la diputada Aurora Sierra, pues fue una de las primeras a nivel nacional en escuchar esta problemática.

Redacción Los Conjurados

Es urgente que en Puebla exista una ley contra la violencia vicaria, un tema que se visibiliza poco a poco; así lo destacó Luz Arredondo, líder estatal del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, tras narrar cómo es que pasó más de 10 horas en prisión por no haber llevado a su hijo con su padre.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que la denominada «Ley Vicaria» será la salvación para miles de mujeres que, al igual que ella, han sido violentadas por sus parejas y exparejas.

Aplaudió que el Congreso del Estado ha cobijado y arropado a colectivas, pues les han escuchado y abierto las puertas, atendido cada llamado que han hecho, aunque desde el ejercicio de su jurisdicción.

Dio las gracias a dos diputadas: Aurora Sierra y Mónica Silva.

Aurora Sierra, pues fue una de las primeras a nivel nacional en escuchar esta problemática; pues ella recibió la petición en octubre de 2021, y en noviembre ya había solicitado la inclusión del término de Violencia Vicaria en la Ley para el Acceso a la Mujer de una Vida libre de Violencia.

Mónica Silva, pues se encargó de buscar ordenamientos que acompañaran a ese nombre en la defensa.

 PASÓ ENCARCELADA MÁS DE 10 HORAS

Luz Arredondo, representante en Puebla del Frente Nacional Contra Violencia Vicaria (FNCVV), pagará 10 horas de arresto  por incumplir con la presentación de su hijo a una visita con su padre.

Explicó que ella faltó a una convivencia familiar, decretada en juicio familiar. Reconoció que cuando una de las partes falla, la autoridad puede determinar castigos, desde 10 hasta 36 horas de arresto; sin embargo, hay medidas previas.

Expuso que el juez de su caso está enfermo, por lo que el que determinó la sanción fue un secretario de acuerdos; en ese sentido, consideró que se procedió de manera incorrecta en su contra.

Aclaró que son horas de arresto, no orden de aprehensión; asimismo, reiteró que ella no cometió delito, no obstante, fue trasladada al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA