Asimismo, llamó a sus compañeros quienes han sido agresores, a no colgarse de temas que no son suyos y no “enrollarse en banderas como niños héroes”.
Victoria Ventura
La morenista Nora Escamilla llamó a las mujeres a levantar la voz cuando sufren algún tipo de violencia, en donde recordó que ella fue violentada por el diputado sin partido, Héctor Alonso Granados durante sesión del Congreso Local.
En entrevista en Los Conjurados con Erika Rivera, la diputada señaló que tras la denuncia que presentó en contra del diputado Alonso Granados, las cosas cambiaron para ella dentro del Congreso.
Fue el año pasado cuando el diputado Héctor Alonso mandó a callar en la sesión en línea de aquel día.
“Cállate tú (…) Ya estoy harto de que me interrumpan estas niñitas”, dijo en la transmisión.
Ante esto, Nora Escamilla presentó una queja al interior del Poder Legislativo y ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Sí sirve la ley, yo soy un cambio, yo presenté las denuncias correspondientes, tuve por algunos meses medidas cautelares por parte de la agresión que había sufrido de Héctor Alonso (…) levantar la voz sí ganamos las mujeres, porque eran reiteradas las ocasiones que había faltas de respeto, cosificación, sexualización, hasta acoso pasaba, después de todo esto, le bajó mucho y entendió que no me iba a quedar callada”, reveló.
Agregó que no puede existir sororidad selectiva dentro del Congreso del estado, asimismo llamó a sus compañeros quienes cuentan con historial de violentadores a no colgarse de temas que no les corresponden.
“No podemos ser hipócritas y no podía existir violencia o sororidad selectiva o peor tantito, que un violentador hablara de violencia, alguien como Héctor Alonso o José Juan Espinosa señalando violencia cuando han sido violentadores, no se cuelguen de temas que no son suyos, no se enrollen en banderas como niños héroes, porque no les creemos”, sentenció.
En otro tema, la ahora presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que llegó a este puesto por ser una mujer perseverante.
“Soy una mujer perseverante, nunca aceptó un no como respuesta y eso me ha abierto muchas puertas, siempre le digo al equipo no me digas como no, díganme como sí, porque él no ya lo tenemos (…) a cualquier caída siempre me levante y lo hago más fuerte”, comentó
La diputada Nora Merino Escamilla hizo historia al ser la primera mujer en presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.