La secretaria de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, reconoció que su nombre aparece en distintos ejercicios de medición política rumbo a la renovación de la alcaldía de Puebla en 2027; sin embargo, aseguró que actualmente su prioridad es entregar resultados desde el gobierno estatal.
Durante una entrevista en Los Conjurados, la funcionaria señaló que los tiempos electorales aún no llegan y que cualquier definición deberá realizarse conforme a los procesos internos de Morena.
“Hoy solamente tengo que dedicarme a trabajar, concentrarme en dar los mejores resultados. Los temas políticos se definirán cuando lleguen los tiempos”, afirmó.
García Chávez destacó que la política ha formado parte de su trayectoria pública desde hace varios años, aunque aseguró que siempre ha mantenido su actividad profesional dentro del magisterio, sector del que proviene.
Asimismo, consideró que los mecanismos de encuesta que utilizan actualmente los partidos permiten conocer la percepción ciudadana sobre quienes aspiran a representar proyectos políticos.
La ex presidenta del Congreso local sostuvo que por ahora su responsabilidad es cumplir con las tareas encomendadas al frente de la Secretaría de Bienestar y mantener cercanía con la ciudadanía para atender las necesidades sociales más urgentes.
Aunque evitó pronunciarse sobre una eventual candidatura, reconoció que su participación en la vida pública la mantiene bajo observación permanente, situación que, dijo, asume con responsabilidad y compromiso.









