Trabaja en una iniciativa para mejorar la representación de los migrantes en los curules y se respeten los derechos humanos de cada individuo que salga de su país para mejorar su calidad de vida.
Henry Sánchez Ortiz
A pesar de la pandemia, las remesas que entran al país gracias a los migrantes creció un 11 por ciento, así lo afirmó la diputada del distrito 17, Mónica Lara, durante el programa de Los Conjurados, conducido por Erika Rivero.
Señaló que que ha sido un tema muy importante, pues a pesar de las muertes, el encierro y la falta de atención médica, los connacionales no dejaron de trabajar para enviar dinero a sus familiares.
«Los migrantes son héroes en las comunidades y debe haber una representación en el Congreso, yo aquí estoy poniendo esa parte que por lo menos dos curules sean representados por migrantes porque nadie conoce más que ellos la problemáticas que viven», reiteró.
En este sentido, subrayó que trabaja en una iniciativa para mejorar la representación de los migrantes en los curules y se respeten los derechos humanos de cada individuo que salga de su país para mejorar su calidad de vida.
Por último, agregó que todas las personas tienen derecho a migrar y a veces lo hacen por situaciones complejas ya sea por miedo y se debe tener en claro que es un derecho humano que una persona pueda moverse con total libertad.