Recomendó entregarse por completo al papel que desempeñen, pero en el momento que deban hacerlo.
Redacción Los Conjurados
La diputada y experta en temas de género, Mónica Lara Chávez, explicó que la sonoridad bien entendida empodera a las mujeres, y les da el acompañamiento para que juntas puedan dar solución a las problemáticas a las que se pudieran enfrentar.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, dijo que es fundamental que las féminas se acompañen entre ellas, que encuentren opciones y soluciones, y que no se hagan «de la vista gorda».
«A veces una cosita pequeña puede ser la gran diferencia para la otra persona «, dijo.
Destacó que se han llevado a cabo talleres en materia de sororidad, en los que además de acompañamiento, se brindaron conocimientos sobre asesoría legal y hasta defensa personal, para que tengan la capacidad de reaccionar ante situaciones en las que, por una perspectiva patriarcal, no están acostumbradas a hacerlo.

MUJERES DEBEN TENER LA CAPACIDAD DE ENTREGARSE A SUS RESPECTIVOS ROLES
En otro tema, explicó que hoy en día, las féminas tienen diversos roles: madres, trabajadoras, esposas, hermanas, etc. En ese tenor, les recomendó entregarse por completo al papel que desempeñen, pero en el momento que deban hacerlo.
Explicó que se deben disfrutar los momentos, y ejemplificó que en el hogar, se tiene que aprovechar el momento con la familia, y deslindar esa parte de otros rubros, como el profesional, claro, en medida de las posibilidades.