Dijo que el PRI en Puebla se ha mantenido cercano a la militancia, pues se han hecho giras en todo el territorio,
Redacción Los Conjurados
El dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional no titubeó en advertir una ruptura con Morena, aunque esta situación no afecta a la reconciliación política en Puebla; así lo aseveró la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en Puebla, Isabel Merlo Talavera.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, enfatizó que esta situación no afecta a la política en la entidad poblana, pues el tricolor poblano está claro y ha dado muestras importantes de unidad.
Asimismo, dijo que están claros que las autoridades federales no llegarán a resolver algunas situaciones, por lo que se actúa a nivel local, donde hay armonía.
Aseguró que se ha trabajado tanto en el grupo legislativo del PRI, conformado por siete diputados, como con la dirigencia, en la que ella funge como secretaria estatal.
Al respecto, dijo que el PRI en Puebla se ha mantenido cercano a la militancia, pues se han hecho giras en todo el territorio, y a diferencias de otras fuerzas políticas, ellos tienen claro que solo en unidad van a avanzar
XXIII ASAMBLEA REGIONAL DEL PRI
Sobre la XXIII Asamblea Regional del PRI, dijo que se busca formar un partido moderno con gran plataforma digital a la disposición de los jóvenes, además de mantener buenas prácticas que el semillero político de México ha sido sin duda el PRI, al grado que el presidente alguna vez fue priista, y que trae escuela.
Merlo Talavera dijo que este ejercicio es el motivo que hoy les hace encontrarse y levantar la voz, que les hace participar en la búsqueda de ser delegados en la Asamblea acional, es una lucha interna, pacífica, entre los tres sectores y la militancia en general.