El académico dijo que el proceso de revocación de mandato le dará mayor fuerza al legitimar su permanencia en el Gobierno Federal, y eso es precisamente lo que busca.
Redacción Los Conjurados
El proceso de revocación de mandato llegó para quedarse, deja muy alta la medición para el próximo presidente, y, sobre todo, no representa que Andrés Manuel López Obrador se convierta en el «dictador de México», así lo afirmó Humberto Morales Moreno, investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, sostuvo que el mandatario nacional no está preocupado por que «el Pueblo Bueno» lo retire del cargo, escenario que ve poco probable por dos factores: que el plebiscito no se lleve a cabo por falta de firmas, o que, por lo contrario, lo haga y salga bien valorado.
El académico sostuvo que AMLO es un animal político que tiene bien medidos todos los escenarios.
Al respecto, Morales Moreno refirió que el que López Obrador salga bien valorado en este ejercicio de participación ciudadana no le ayuda a él, sino a la sucesión presidencial, particularmente a su partido, a su grupo político, y sobre todo, a Morena.
El académico dijo que el proceso de revocación de mandato le dará mayor fuerza al legitimar su permanencia en el Gobierno Federal, y eso es precisamente lo que busca.
Desmintió los rumores que esto sea el primer paso para su reelección
«No será el emperador ni el dictador de México», sentenció.
Sentenció que con esto, Andrés Manuel López Obrador dejará muy alto el «barómetro» sobre cómo se debe comportar un mandatario nacional, por lo que quien sea su sucesor, sin importar el partido al que pertenezca, deberá pensar cómo llegará al cargo, pero sobre todo, cómo se mantendrá.
Por último, refirió que, como todo ejercicio de esa naturaleza, tiene pros y contras. A favor, dijo que llegó para quedarse; como aspecto negativo, admitió que será costoso y desgastante para la vida política en el país.