Compartir es amor

Explicó que para contar con dicha proporción del congreso el mandatario nacional necesita el respaldo de 40 diputados, y no es así.

Redacción Los Conjurados

Para la diputada federal del Partido Acción Nacional, Ana Teresa Aranda, es muy sencillo: la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, no pasará

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Erika Rivero Almazán, explicó que es muy simple saber esto, pues para que pueda proceder necesita las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, y el mandatario nacional no las tiene.

la diputada panista explicó que para contar con dicha proporción del congreso López Obrador necesita el respaldo de 40 diputados, y no es así.

Dijo que ya se sabe que lo que el presidente quiere, a sabiendas que no va a pasar la reforma, es volver a sacar sus carteles para calificarlos de traidores a la patria, como ocurrió con la Reforma Eléctrica.

“Yo creo que hay que pagar el precio”, mencionó.

Aranda Orozco que la marcha del pasado 13 de noviembre fue muestra que las mexicanas y los mexicanos sienten que el Instituto Nacional Electoral es de ellos, en un gesto que rebasó todas las expectativas.

Enfatizó que Andrés Manuel López Obrador sí quiere acabar con el INE, pues la iniciativa enfatiza que el propósito es suprimir a esta autoridad, y conforme a la estricta definición de la palabra, corresponde a una aniquilación, pues ahora sería el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.


Explico que la reforma busca arrebatar por completo la naturaleza independiente del órgano electoral, pues ahora estará conformado por 11 finalistas de un total de 70 propuestos de la siguiente manera:

20 propuestos por el presidente.

20 por la mayoría simple del congreso.

20 por la suprema corte de justicia