Externó su estimación y respeto a muchos de los que participaron en ese movimiento, pero reiteró que no fue clara su intención.
Redacción Los Conjurados
Aunque salir a las calles ha sido una herramienta de la izquierda, la marcha de los denominados “morenistas puros” no fue legítima, pues su justificación no quedó clara; así lo consideró el diputado local, José Iván Herrera Villagómez.
Entrevistado por la periodista Erika Rivera Almazán durante el programa Los Conjurados, consideró que no se entendió si marcharon a favor de Claudia Sheinbaum o de Alejandro Armenta, quienes contienen por la presidencia y la gubernatura de Puebla, respectivamente; o bien, si fue para llamar a la unidad.
“No hay una explicación, fue muy ambigua la marcha, no sé si fue para dar espaldarazo al movimiento o para golpear a algún aspirante, no lo sé, no creo que haya tenido esa claridad y esa contundencia”, expresó.
Herrera Villagómez externó su estimación y respeto a muchos de los que participaron en ese movimiento, pero reiteró que no fue clara su intención.
El diputado señaló que la idea es impulsar a Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, pero algunas pancartas en contra de otros aspirantes aquel día solo generaron una situación que en nada abona a Morena..
“Sólo se ve un movimiento dividido, sólo se ve un movimiento en donde si no es uno salgo a marchar para quejarme”, acotó.
Sobre el “purismo”, dijo que es difícil diferenciar entre un morenista de otro, pues opinó que la única diferencia es que unos llegaron en un año y otros en otro año.