Compartir es amor

A pesar de sentir que su vida se desmoronaba al recibir el diagnóstico, enfatizó la necesidad de mantener una actitud positiva.

Redacción Los Conjurados

La periodista Érika Rivero Almazán entrevistó a Jessica Ramírez Rivera, quien enfrenta el cáncer de mama.

En un desayuno con causa, esto en el marco del mes de octubre, dedicado a crear conciencia sobre esta enfermedad, compartió su difícil experiencia, explicando que al realizarse una autoexploración, detectó una pequeña protuberancia.

A pesar de que los médicos tuvieron dificultades para confirmar su diagnóstico, persistió y buscó ayuda. Aunque en el Seguro Social no la escucharon, finalmente recibió en el DIF la confirmación de que tenía cáncer de mama.

Los resultados llegaron en febrero de 2023, lo que significó un largo período de incertidumbre, ya que identificó el problema en octubre del año anterior, y comenzó a recibir tratamiento, incluyendo quimioterapia, en marzo.

Jessica admitió que vivió momentos extremadamente difíciles durante esos meses, especialmente aceptar su diagnóstico, y reconoció que esto también fue complicado para su familia y amigos. Sin embargo, el apoyo de sus seres queridos fue fundamental, y destacó la importancia de contar con una red de apoyo.

A pesar de sentir que su vida se desmoronaba al recibir el diagnóstico, Jessica enfatizó la necesidad de mantener una actitud positiva.

Su trabajo y sus hijos fueron su fuente de fuerza, y aunque las quimioterapias le afectaron física y emocionalmente, ella mantuvo su determinación.

El apoyo de sus hijos ha resultado fundamental, su hijo menor no tiene tanta conciencia de la gravedad del problema, aunque su hija mayor sí; no obstante, el sentir el apoyo de ambos le da la fortaleza que necesita día tras día.