Compartir es amor

A nivel local se renovarán casi 2 mil 300 cargos, entre ellos la gubernatura, pero también más de 200 presidencias municipales, casi mil 500 regidurías de mayoría relativa y 400 de representación proporcional.

Redacción Los Conjurados

El consejero del Instituto Estatal Electoral, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, mencionó que la elección en Puebla es la más compleja en toda la República Mexicana.

Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, dijo que son varios elementos los que harán de estos comicios únicos en todo el país.

Por ejemplo, expresó que además de la elección de presidencia, senadurías y diputaciones, a nivel local se renovarán casi 2 mil 300 cargos, entre ellos la gubernatura, pero también más de 200 presidencias municipales, casi mil 500 regidurías de mayoría relativa y 400 de representación proporcional, 26 distritos locales del Congreso del Estado.

«Es una `chambota´, tenemos la elección local más grande del país, y nos sentimos muy emocionados. Al final del día nos toca garantizar que los más de 4 millones de poblanos en el padrón electoral tengan una boleta, y puedan expresar su sentir», destacó Bonilla Zarrazaga.