Compartir es amor

Fue claro: este tema se debe abordar en términos legales, sin meter asuntos como lo familiar, lo religioso, entre otros, meramente hablar a nivel jurídico.

Redacción Los Conjurados

Al hablar sobre las iniciativas pendientes en la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, es imposible no abordar la despenalización del aborto, un tema que debe ir; así lo afirmó el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Toño López.

Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán, mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dictaminó que es inconstitucional criminalizar a las mujeres que decidan terminar con su embarazo.

En ese sentido, abordó que las diputadas y los diputados tienen que sentarse en la Junta de Gobierno y Coordinación Política para analizar qué ocurrirá, por eso tanta expectativa de este año.

Toño López fue claro: este tema se debe abordar en términos legales, sin meter asuntos como lo familiar, lo religioso, entre otros, meramente hablar a nivel jurídico.

Reconoció que ninguna mujer tendría que estar en una situación de cárcel por ejercer el aborto, aunque es algo que se tiene que regular; no obstante, admitió que hablar del derecho a la vida es importante para él, pues es católico, aunque muy respetuoso del asunto.