Compartir es amor

En cuanto al pronóstico sobre la resolución de este tema, el líder del Congreso Local afirmó que es difícil preverlo, ya que no depende únicamente de un legislador.

Redacción Los Conjurados

Hay temas pendientes en el Congreso de Puebla, uno de los más apremiantes es el del aborto, así lo reconoció Edgar Garmendia, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla.

Durante una entrevista en el programa «Los Conjurados», conducido por la periodista Erika Rivero Almazán, destacó que se trata de un asunto inaplazable y que requiere atención urgente.

Explicó que como diputados, es necesario plantear puntos a favor y en contra, y una vez que se hayan presentado todos los argumentos, buscar coincidencias para poder avanzar en el tema. Reconoció que este debate no se resolverá en una o dos sesiones, pero es crucial atender la demanda de la ciudadanía poblana que exige una solución al respecto.

Garmendia también hizo referencia a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dicta la despenalización del aborto, pero señaló que a nivel local aún falta homologar esta medida. Subrayó la importancia de mantener una postura abierta para escuchar todos los planteamientos, tanto a favor como en contra, y buscar consensos que permitan avanzar hacia una solución.

En cuanto al pronóstico sobre la resolución de este tema, el líder del Congreso Local afirmó que es difícil preverlo, ya que no depende únicamente de un legislador, sino de los 35 diputados y diputadas que conforman la legislatura.

El pasado 15 de marzo, la LXI Legislatura cerró sus sesiones para aprobar el nombramiento de magistrados; posteriormente, entrará en un receso durante el cual los legisladores podrán regresar a sus territorios, recopilar las inquietudes ciudadanas y llevarlas al Congreso para transformarlas en leyes. Este proceso se llevará a cabo hasta el 15 de mayo, cuando iniciará el último periodo legislativo, que durará hasta el 15 de julio y comprenderá ocho sesiones.