Lamentó que los partidos que conforman la coalición » Va por Puebla» olviden sus ideologías partidistas y sociales, con tal de recuperar un poder dentro del sistema de gobierno o en el mismo Congreso.
Henry Sánchez Ortiz
La democracia va por un camino creciente, porque hay mayor participación de candidatos y entre mayor participación, habrá mejores opciones y perfiles, pero para que surja una buena democracia la ciudadanía debe entender este mensaje y no votar por partidos tradicionalistas; señaló el doctor Miguel Ayllón, candidato del Partido Encuentro Solidario a diputado local por el distrito 19, durante el programa Los Conjurados, conducido por Erika Rivero.
En este sentido, subrayó la importancia que se habrán nuevas candidaturas y perfiles para competir en estas elecciones, para evitar puestos hereditarios y que estén en el poder los mismos personajes de siempre.
Asimismo, lamentó que los partidos que conforman la coalición » Va por Puebla» olviden sus ideologías partidistas y sociales, con tal de recuperar un poder dentro del sistema de gobierno o en el mismo Congreso.
«Imaginemos por un momento que gane la coalición, y que gane un candidato perredista que está a favor del aborto, en el congreso no va a defender la vida, sino el aborto. No habrá coherencia si gana esta coalición porque no hay ideologías, solo se unieron para destruir y regresar al poder», criticó.
Por otra parte, aseguró que el cambio en la sociedad se dará cuando se una todo el sistema que mueve el estado, Congreso, especialistas y gobierno, pues como se ha visto en la pandemia las autoridades estatales se quedaron solas, ni las universidades, ni el Congreso aportaron para lograr minimizar la pandemia, ni un análisis para saber el progreso de las vacunas.
Por ello, agregó que es importante la unificación y candidatos que aporten un grano de arena en lugar de buscar un bienestar individual, por lo que en caso de ganar buscará vías de apoyo para unificar y no dividir al estado, pues se necesita personajes públicos que busquen un verdadero cambio y apoyo para las y los ciudadanos.