Compartir es amor

Redacción Los Conjurados

Para el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, la «Cuarta Transformación» nunca llegó a la capital de Puebla.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, el legislador indicó que uno de los preceptos principales de la «4T» es que primero se atienda a los pobres; y en ese tenor, dijo que el Ayuntamiento Capitalino, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, nunca supo escuchar a este sector de la sociedad.

Explicó que las acciones sociales tuvieron que haber comenzado en las colonias populares, donde existen los mayores indicadores de pobreza, inseguridad, violencia y rezago; y por lo contrario, y al igual que gobiernos del Partido Acción Nacional, optó por «despanzurrar» al zócalo.

«Morena es combate a la corrupción, escuchar a la gente, que primero estén los pobres», sentenció.

Cuestionó que cuánta obra pública, como drenajes y pavimentaciones en las zonas con más rezago, se pudieron haber realizado con los montos que se pretendían erogar para la remodelación del mercado de Amalucan o en el Zócalo, obras que calificó como «de relumbrón».

Lamentó que Rivera Vivanco no escuchó a los vecinos, cuando le decían que no se tomaran algunas acciones, pues tanto el presidente como el gobernador, han puesto el ejemplo de hacer caso al pueblo.

Por último, dijo que ser un gobierno de la «4T» no es solo de dientes para afuera, se tiene que demostrar y hacer.

«Se tiene que ser valiente y consecuente», concluyó.